20 min.
300 min.
320 min.
Una verdadera sinfonía de sabores mexicanos. Este pay helado mezcla aguacates y jugo de limón con queso y crema sobre una costra de galletas Marías.
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de crema para batir
- 3/4 taza de azúcar blanca
- 1 1/2 aguacates, su pulpa
- 170 gramos de queso crema, suavizado
- 1/2 taza de jugo fresco de limón sin semilla
- 1 costra para pay hecha con galletas Marías
Preparación:
1Calienta la crema en una cacerola a fuego suave hasta que se empiecen a formar pequeñas burbujas en las orillas. Retira del fuego e incorpora el azúcar, moviendo hasta que se disuelva. Vierte dentro de un tazón mediano y permite que se enfríe.
2Coloca el aguacate y el queso crema en un procesador de alimentos y procesa hasta obtener una mezcla suave. Agrega el jugo de limón y sigue procesando hasta obtener una mezcla homogénea; vierte dentro de la crema ya fría y revuelve con un batidor de globo. Coloca dentro del congelador.
3Después de 45 minutos, checa la mezcla y si las orillas se han congelado, retírala del refrigerador y bátela vigorosamente con una espátula o batidora eléctrica rompiendo las secciones congeladas. Regresa al refrigerador. Continúa checando y batiendo la mezcla cada 30 minutos, conforme se vaya congelando, hasta obtener la consistencia de un helado suave, entre 2 y 3 horas.
4Coloca el helado sobre la costra del pay, empareja la superficie con una espátula y congela durante 2 horas más antes de servir.
Porciones:
8