Preparación:
25 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
70 min.

Las semillas de amapola le dan a la corteza del pan un acabado atractivo. La papa provee mucho potasio y vitaminas C y B6.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/4 de taza (60 ml) de agua tibia
  • 1 bolsita (7 g) de levadura activa seca
  • 1 taza (250 g) de papa, cocida y hecha puré
  • 1 taza (250 ml) de leche baja en grasa

Preparación:

1Mezcla en un tazón 1 cucharada de azúcar con el agua tibia. Rocía la levadura. Deja que se forma espuma, unos 5 minutos. Mezcla hasta que la levadura se disuelva.

2Mezcla la papa, la leche, la azúcar restante, la mantequilla y la sal en una cacerola. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita. Usa una espátula de hule y pasa la mezcla por un colador hacia un tazón, para eliminar cualquier grumo de la papa. Revuelve la mezcla de la levadura y 3 tazas (420 g) de harina, para formar una masa.

3Espolvorea la harina restante en una superficie de trabajo. Deposita ahí la masa, y amasa hasta que esté suave y elástica, 10 minutos. Añade la harina necesaria para que no se pegue. Coloca la masa en un tazón engrasado. Voltéala para recubrirla. Envuélvela con plástico. Déjala que suba, en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen, 1 hora 15 minutos.

4Engrasa un molde para pan, de 23 × 13 cm, Retira el plástico y amasa un poco. Llena el molde. Cubre con plástico. Deja que suba hasta duplicar su volumen, unos 45 minutos.

5Calienta el horno a 180 °C. Barniza la parte superior de la masa con el glaseado. Rocíale las semillas de amapola. Usando un cuchillo de sierra elabora un corte longitudinal de 1 cm de profundidad, en el centro.

6Hornea hasta que se dore y la barra de pan haya rebasado ligeramente los bordes del molde, de 40 a 45 minutos. Voltéala sobre una parrilla. Enfría por lo menos 1 hora antes de rebanar.

Porciones:

8