Preparación:
45 min.
Listo en:
45 min.

Tiras de medallones de res marinados y fritos, servidos sobre una cama de lentejas bañadas con una vinagreta sencilla. Esta ensalada se sirve con una crema dulce y picante.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mostaza gruesa
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • 2 medallones de carne de res
  • 200 g de lentejas rojas
  • 1 rama pequeña y fresca de romero
  • 300 ml de caldo de ternera o de res
  • 2 zanahorias

Preparación:

1Mezcla la mostaza con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra. Unta los medallones con la mezcla y déjalos reposar en un lugar fresco. Lava las lentejas y el romero; colócalos en una olla y agrega el caldo. Hierva el caldo y déjalo cocer sin tapar a fuego lento por 20 minutos hasta que se cuezan las lentejas.

2Pela las zanahorias y córtalas en cubitos. Luego de 20 minutos de cocción agrega y mezcla las lentejas y déjalas cocer 10 minutos más. Retira la olla de la estufa y déjala enfriar. Saca la rama de romero y sazona las lentejas con 1/2 cucharadita de sal. Escurre las lentejas y guarda el caldo.

3Calienta en un sartén una cucharada de aceite de oliva y fríe los medallones por ambos lados de 3 a 5 minutos. Retira los medallones del sartén y envuélvelos en papel de aluminio, para conservarlos calientes. Limpia los berros, lávelos, sécalos y córtalos en trozos al gusto.

4Prepara una vinagreta con 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, y mezcla bien con un batidor. Lava el tomillo, sacúdelo para que se seque, quita las hojas de las ramas y pícaas finamente. Mezcla el tomillo y las lentejas con la vinagreta.

5Bate la crema dulce hasta que espese y agreg la raíz fuerte. Lava los cebollines y sacúdelos para que se sequen; pártelos en rodajas finas. Corta los medallones en tiras delgadas, guarda el jugo de la carne y mezcla con las lentejas.

6Sazona las lentejas con sal, pimienta y vinagre, y distribuye en 4 platos. Acomoda las tiras de los medallones y vierta encima una cucharada de crema y las dos cucharaditas de raíz fuerte. Adorna con los cebollines y sirve. Combina bien con baguette .

Porciones:

4