30 min.
30 min.
Trozos de pollo, piña, mandarina y poro bañados en un aderezo de mayonesa, yogurt, naranja y curry. Una verdadera delicia.
Ingredientes:
- 1 pollo entero y limpio
- Sal
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra
- 1 manojo o paquete de verduras para sopa
- 1/2 piña dulce
- 3 mandarinas
- 2 tallos delgados de poro
- 100 g de mayonesa para ensalada
Preparación:
1coloca el pollo en una olla grande, vierte agua hasta cubrir el pollo. Agrega 2 cucharaditas de sal, la hoja de laurel y los granos de pimienta. Lava las verduras para sopa, pícalas y colócalas en la olla. Hierve todo. Deja cocer a fuego lento por 1 hora hasta que esté bien cocido. Saca el pollo y déjalo enfriar. Guarda el caldo para otra ocasión.
2Deshuesa la carne y quítale la piel y la grasa. Corta la carne en trozos de 3 cm y ponla en un tazón. Pela la piña y pártela a la mitad. Quita la cáscara y la corona, y corta la piña en trozos.
3Pela las clementinas, parte 2 en trozos grandes, corta la tercera en rebanadas delgadas y apártala. Agrega la piña y las clementinas al pollo. Parte los tallos de poro a lo largo y luego límpialos y lávalos. Córtalos en tiras finas y agrégalos a la ensalada.
4Para el aderezo, mezcla la mayonesa, el yogur, el jugo de naranja y el jugo de limón y bate bien. Sazona con jengibre, pimienta de Cayena, curry, sal y pimienta al gusto. Vierte el aderezo en la ensalada y mezcla.
5Limpia y lava los corazones de lechuga, sécalos y córtalos en tiras anchas. Distribuye las tiras de lechuga en 4 platos y coloca encima la ensalada de pollo. Adorna con las rebanadas de la clementina y con hojas de toronjil. Combina bien con pan tostado.
Porciones:
4