25 min.
45 min.
70 min.
Un poco de chorizo le da un toque distinto y un sabor exquisito a este platillo lleno de colores. El arroz integral tiene una textura parecida a la nuez y es más nutritivo que el arroz blanco.
Ingredientes:
- 85 g de chorizo, sin piel y picado
- 1 cda. de aceite de oliva
- 350 g de filetes de pechuga de pollo sin piel, en trozos de 2.5 cm
- 1 cebolla grande, picada
- 2 tallos de apio, picados
- 2 dientes de ajo, triturados
- 1 pimiento rojo, sin semillas, picado
- 1 pimiento verde, sin semillas, picado
- 1 pimiento amarillo, picado
Preparación:
1En una olla grande y gruesa, o en una refractaria, fríe el chorizo a fuego medio 2 minutos, sin dejar de mover. Agrega el aceite y el pollo, sube un poco la flama y cocina 5 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que tome color. Con una espumadera, saca el pollo y el chorizo del sartén y reserva.
2Añade la cebolla, el apio, el ajo y los pimientos al aceite que quedó en el sartén. Cocina sin dejar de mover 5 minutos, hasta que los vegetales se suavicen. Incorpora el arroz, los tomates, la albahaca y el tomillo; vuelve a agregar el pollo y el chorizo y vierte el agua. Deja que suelte el hervor, moviendo ocasionalmente. Baja el fuego al mínimo, tapa y cocina 25 minutos.
3Con un tenedor, incorpora los chícharos y el elote a la mezcla de arroz. Vuelve a tapar y sigue cocinando a fuego lento otros 5 minutos o hasta que el arroz esté suave y absorba todo el líquido. Retira la albahaca y el tomillo, sazona al gusto, añade el perejil en forma envolvente con un tenedor y sirve.
Porciones:
4