15 min.
13 min.
28 min.
El jengibre cristalizado, aunado al clavo, canela y jengibre en polvo, le dan a estas galletas el toque de sabor que tu paladar está esperando.
Ingredientes:
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 3/4 taza de mantequilla sin sal
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de miel de agave oscura
- 3 cucharadas de jengibre cristalizado picado
- 2 tazas de harina blanca de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
1Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Engrasa 2 charolas grandes para hornear.
2Bate la mantequilla y el azúcar en un tazón grande, hasta acremar. Agrega las claras de huevo y la miel de agave, y sigue batiendo hasta que se esponje. Incorpora el jengibre cristalizado.
3Cierne la harina, bicarbonato, sal, canela, jengibre en polvo y clavos; incorpora a los ingredientes húmedos y mezcla con una espátula hasta que empiece a tomar forma. Mezcla ahora con tus manos hasta formar una masa suave.
4Forma con la masa bolitas de 2.5 centímetros de diámetro y pásalas por el azúcar granulada. Acomoda las bolitas en las charolas, separándolas 5 centímetros entre sí. Presiona la superficie con el fondo de un vaso cubierto de azúcar. Hornea entre 12 y 15 minutos, hasta que las galletas tomen un tono dorado. Deja enfriar en las charolas durante unos minutos antes de colocarlas sobre rejillas efriadoras. Sumerge la mitad de cada galleta en azúcar glass.
Porciones:
3