95 min.
95 min.
Esta ensalada picante combina carne de res sin grasa con una mezcla de vegetales llenos de vitaminas. Más que una ensalada, este platillo es un alimento completo.
Ingredientes:
- 500 g de carne magra cocida de res
- 1/2 manojo de cilantro
- 2 chiles serranos rojos
- 2 a 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de jugo de limón real
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación:
1Corta la carne de res en tiras delgadas y colócalas en una cacerola. Limpia, lava y sacude el cilantro, y pica finamente las hojas; guarda 1 cucharada de cilantro picado y para adornar. Parte los chiles y quítales las semillas, lava y pica finamente. Agrega el resto del cilantro y los chiles a la carne.
2Mezcla en un recipiente 2 cucharadas de vinagre, jugo de limón real, aceite de oliva. Sazona con sal, pimienta y polvo de páprika. Agrega la vinagreta y tapa la carne. Deja marinar por una hora en un lugar fresco.
3Parte los pimientos a la mitad, lávalos y límpialos; corta en cuadros de 1.5 cm. Deja escurrir los elotitos y córtalos en trozos. Parte los tomates a la mitad, quita las semillas y corte en cuadros. Limpia y lava las cebollitas de Cambray y corta en aritos.
4Mezcla las verduras con la ensalada y condimenta con sal, pimienta y vinagre. Sirve la ensalada en un plato hondo y adorna con totopos. Espolvorea el resto del cilantro.
Porciones:
4