30 min.
55 min.
85 min.
Una mezcla de queso crema con chocolate de leche y licor de café. Este cheesecake o pastel de queso no tiene costra de galletas.
Ingredientes:
- 350 gramos de queso crema, a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar refinada
- 3 huevos, a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de crema para batir
- 2 cucharadas de licor de café (ej. Kahlua®)
Preparación:
1Precalienta el horno a 150 ºC (300 ºF).
2Bate en un tazón el queso crema con el azúcar, hasta acremar. Sin dejar de batir, añade uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Incorpora 3 cucharadas de crema para batir y el licor de café, y mezcla bien. Vierte dentro de un molde para pay de 20 centímetros de diámetro.
3Coloca el chocolate en un tazón resistente al calor, y reserva. Calienta 1/2 taza de crema para batir a fuego moderado, hasta que quiera empezar a hervir. Vierte inmediatamente sobre el chocolate picado y deja reposar 3 minutos hasta que el chocolate sue suavice. Bate con batidor de globo hasta tener una mezcla homogénea.
4Vierte lentamente el chocolate con crema sobre el relleno del pastel, trazando con éste un diseño en forma de espiral. Luego mueve un poco con la punta de un cuchillo para darle un efecto marmoleado. Coloca el molde del pastel dentro de un molde o para hornear más grande con suficiente agua como para cubrir solo la mitad del molde para pay.
5Hornea a baño María en el horno precalentado hasta que el centro del pastel esté firme, aproximadamente 55 minutos. Deja enfriar por completo, luego cubre con plástico adherente y refrigera durante toda la noche.
6Si lo deseas, coloca la crema batida dentro de una manga pastelera con duya en forma de estrella, y adorna las orillas del pastel. Espolvorea con ralladura de chocolate.
Porciones:
10