20 min.
45 min.
65 min.
Unos cuantos ingredientes frescos, cocinados de manera sencilla, dan lugar a una comida sustanciosa. Las berenjenas y los chalotes, cuyos sabores se intensifican al asarlos, son los compañeros perfectos del cordero. Sírvalo con pan crujiente.
Ingredientes:
- 1⁄4 de taza (60 ml) de aceite de oliva
- 1 cdta. de vinagre balsámico o de vino tinto
- 4 filetes magros de pierna de cordero, sin la grasa visible
- 2 cdtas. de pimienta negra en grano
- 1 cdta. de semillas de comino
Preparación:
1Mezcla 1 cucharada del aceite con el vinagre; barniza ligeramente ambos lados de los filetes con esta marinada. Machaca la pimienta y agrega las semillas de comino. Espolvorea la mezcla sobre los filetes, dando palmaditas, y colócalos en una bandeja no metálica. Reserva, o tapa y refrigera varias horas.
2Precalienta el horno a 200 °C. Coloca los chalotes en un tazón refractario grande y vierte suficiente agua hirviendo para cubrirlos. Déjalos ahí de 2 a 3 minutos y escúrrelos. Quítales la piel y vuélvelos a colocar en el tazón.
3Corta los extremos a las berenjenas y pícalas en trozos de 2.5 cm. Incorpóralas a los chalotes. Rocía el resto del aceite sobre los vegetales. Agrega el ajo triturado y revuelve suavemente para cubrir los vegetales con el aceite.
4En la estufa, calienta a temperatura media una cazuela apta para el horno. Dora los filetes aproximadamente 1 minuto de cada lado; luego retíralos y resérvalos en el plato original de la marinada.
5Vierte los vegetales a la bandeja caliente y extiéndalos. Mételos al horno y hornea de 15 a 20 minutos, hasta que estén suaves. Coloca los filetes encima de los vegetales y vierte encima los jugos que hayan quedado en el plato. Regresa la cazuela al horno y hornea 10 minutos.
6Distribuye los tomates en la cazuela y regrésala al horno 8 ó 10 minutos más, hasta que el cordero esté cocido a tu gusto y los vegetales estén suaves. Sazona al gusto, espolvorea el cilantro picado y sirve.
Porciones:
4