15 min.
30 min.
45 min.
Estos coloridos vegetales a la parrilla, cubiertos con una salsa fresca de tomate y albahaca y cremoso queso camembert, son un exquisito platillo principal vegetariano. Disfrútalo con rebanadas de pan chapata tostado y una ensalada verde.
Ingredientes:
- ½ calabaza chica, sin piel, sin semillas y en rebanadas
- ¼ de taza (60 ml) de aceite de oliva
- 2 cebollas moradas, en rebanadas gruesas
- 2 calabacitas, en rebanadas gruesas
- 1 berenjena, en rebanadas gruesas
- 1 pimiento rojo, sin semillas y en tiras anchas
- 1 pimiento amarillo, sin semillas y en tiras anchas
Preparación:
1Hierve agua y un poco de sal en una olla. Añade la calabaza y cocínala unos 3 minutos, hasta que esté ligeramente suave. Escurre.
2Precalienta un sartén grande de hierro con estrías. Vierte el aceite en una cacerola pequeña. Con una brocha, barniza ligeramente las cebollas con aceite y ásalas 2 minutos de cada lado. Pásalas a un plato grande y mantenlas calientes. Barniza y asa las calabacitas y la berenjena del mismo modo, y añádelas al plato.
3Asa el pimiento, sin aceite, 3 ó 4 minutos de cada lado, hasta que se tueste y esté moderadamente suave. Pásalo al plato. Barniza ligeramente los espárragos y ásalos, volteándolos de vez en cuando, unos 4 minutos. Agrégalos al plato.
4Barniza muy poco los champiñones y la calabaza escalfada y ásalos unos 3 minutos; voltéalos una vez. Añádelos al plato.
5Para la salsa, incorpora los tomates, el ajo y la albahaca al aceite restante en la cacerola. Calienta a fuego medio y sazona al gusto. Vierte la salsa sobre los vegetales asados y esparce encima el queso camembert.
Porciones:
4