15 min.
25 min.
40 min.
Ésta es una práctica comida moderna que combina una interesante mezcla de atún y varios vegetales en salsa con una cubierta crujiente de cubitos de pan, queso feta y tomate picado.
Ingredientes:
- 250 g de ejotes delgados, cortados en trozos de 2.5 cm de largo (o ejotes congelados cortados)
- 2 cdas. de harina de maíz
- 185 g de atún enlatado en agua
- 300 ml de leche baja en grasa
- 11⁄3 tazas (230 g) de elote en grano congelado, descongelado
Preparación:
1Precalienta el horno a 220 °C. Coloca los ejotes en una cacerola y cúbrelos con agua hirviendo; deja que vuelvan a hervir y cocina 3 minutos. Escúrrelos y resérvalos.
2Mezcla la harina de maíz con el agua del atún en la misma cacerola. Mueve con un batidor hasta que esté suave y bien mezclado; añade la leche. Deja que suelte el hervor, batiendo vigorosamente, hasta que la salsa esté espesa y suave. Retira la cacerola de la flama.
3Con una cuchara, agrega el elote a la salsa; después añade los cebollines, los ejotes y el atún. Sazona al gusto. Divide esta mezcla entre cuatro moldes individuales refractarios para soufflé, de unos 300 ml de capacidad. También puedes vaciar la mezcla a un molde refractario de 1.5 litros.
4Mezcla los tomates, el queso feta y el aceite de oliva en un tazón. Agrega los cubitos de pan e incorpóralos perfectamente. Coloca esta mezcla sobre la salsa de atún, presionándola ligeramente con los dedos para que permanezca en su lugar, sin aplastar la cubierta.
5Hornea las cazuelitas de atún y elote durante 15 minutos, o hasta que el pan esté dorado y crujiente, el queso esté suave y los tomates ligeramente cocidos. Debajo de ellos, la mezcla de atún debe estar burbujeante y muy caliente. Sirve de inmediato.
Porciones:
4