35 min.
40 min.
75 min.
Nada supera el aroma de un pay que se está cocinando en el horno, y éste es aún más aromático gracias a su corteza con sabor a romero.
Ingredientes:
- RELLENO
- 350 g de hígado de cordero, en tiras de 1 cm de grueso
- 2 cdas. de harina
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 75 g de tocino, cortado en tiras de 1 cm de grueso
- 150 g de chalotes, sin piel y cortados en gajos
- 250 g de zanahorias, sin piel y picadas
- 150 g de champiñones, rebanados si son grandes
- 1 diente de ajo, triturado
Preparación:
1Precalienta el horno a 180 °C. Pasa el hígado por la harina con un poco de sal y pimienta para cubrirlo. Calienta el aceite en un sartén hondo y grueso; fríe el hígado y el tocino hasta que se doren un poco. Pásalos a un plato y reserva.
2Incorpora los chalotes y las zanahorias al sartén y cocina, moviendo a menudo, hasta que tomen color. Agrega los champiñones y cocina, moviendo, 2 minutos; añade el ajo, el romero, el caldo y el jerez. Deja que hierva, moviendo.
3Regresa el hígado y el tocino al sartén y mezcla bien. Pasa a un molde para pay con capacidad de 1 litro y acomódalos en el centro; deja enfriar.
4Mezcla la harina, el pan, el romero, la manteca, sal y pimienta en un tazón. Vierte agua fría para formar una masa suave (no pegajosa). Pasa a una superficie enharinada y aplana en forma circular, un poco más grande que el molde.
5Humedece la orilla del molde, cubre el relleno con la masa aplanada y presiónala contra la orilla para sellarlo. Corta el exceso de pasta con un cuchillo afilado, realiza un orificio en el centro para dejar salir el vapor y presiona el dorso de un tenedor o el pulgar contra el borde. Hornea 30 ó 35 minutos, hasta que se dore.
Porciones:
4