20 min.
45 min.
65 min.
Un plato fuerte lleno de sabor. Al cocinarse, los jugos de la falda de res hacen una salsa sabrosa que se lleva a la perfección con los champiñones.
Ingredientes:
- 270 ml de vino tinto
- 1 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 ramita de tomillo fresco
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
1En un sartén a fuego medio, combina el vino tinto, cebolla, ajo y tomillo. Deja que hierva y cocina hasta que se evapore aproximadamente ¼ de su volumen. Deja que se enfríe.
2Derrite la mantequilla en el sartén a fuego medio hasta que empiece a tomar un color café. Agrega la carne y cocina hasta dorar. Retira del fuego y revuelve con la mezcla de vino. Reserva mientras preparas la salsa.
3Espolvorea harina en el sartén. Reduce el fuego y cocina lentamente hasta que la harina se dore. Agrega poco a poco el caldo de res y revuelve hasta que la mezcla comience a hervir. Sazona con sal y pimienta y continúa cocinando a fuego lento, sin tapar, durante aproximadamente 10 minutos.
4Agrega la carne y la mezcla de vino. Tapa y cocina a fuego lento de 40 a 45 minutos. Coloca los champiñones sobre la carne. Tapa y cocina a fuego lento otros 10 minutos más. Pasa la carne y champiñones a un platón. Prueba la salsa que quedó en el sartén y ajusta el sazón a tu gusto. Hierve a fuego lento hasta lograr la consistencia deseada. Para servir, vierte la salsa sobre la carne y champiñones.
Porciones:
4