40 min.
40 min.
Pasta de moñito con ejotes y jamón sin grasa, aderezada con una mezcla de crema ácida, páprika, vinagre y hierbas.
Ingredientes:
- 300 g de pasta de moñito
- Sal
- 400 g de ejotes frescos
- 6 ramas de ajedrea
- 2 cebollas amarillas
- 250 g de jamón cocido en una pieza
Preparación:
1Cuece la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente . Retira el agua y enfría la pasta al chorro de agua fría, déjala escurrir bien.
2Limpia y lava los ejotes, córtalos a la mitad y ponlos en una olla con 3 ramas de ajedrea y 1/2 cucharadita de sal. Agrega 150 ml de agua y ponlo al fuego de 12 a 15 minutos hasta que se cuezan. Déjalos enfriar en la decocción.
3Pela las cebollas amarillas y pícalas finamente. Quita la parte grasosa del jamón y corta el jamón en tiras delgadas. Lave el resto de las ramas de ajedrea y sacúdelas para que sequen, retírale las hojas y pícalas finamente. Retira el agua de los ejotes y guárdala.
4Coloca la pasta, los ejotes y las cebollas en una ensaladera y mezcla. Para preparar el aderezo, mezcla en un recipiente la crema ácida, 2 a 3 cucharadas del agua de cocción de los ejotes, aceite de colza, 1 cucharada de vinagre de hierbas, sal, pimienta, páprika en polvo y la ajedrea. Bate bien hasta lograr una crema uniforme.
5Lava los rabanitos y pártelos en cuatro piezas. Vierte el aderezo en la ensalada y mezcla. Sazona la ensalada con sal, pimienta y vinagre. Reparte en 4 platos y adorna con rabanitos. Sirve.
Porciones:
4