20 min.
40 min.
60 min.
Delicioso y auténtico risotto italiano con pollo y espárragos. Mucho mejor si se acompaña con una copa de vino italiano.
Ingredientes:
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo machacados
- 300 gr de filetes de pechuga de pollo cortados en trozos de 2 cm
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- ½ cebolla grande finamente picada
Preparación:
1Pon a herivr el caldo de pollo en una olla pequeña. Tapa y manténlo caliente a fuego lento.
2Calienta 1 cucharadita de aceite de oliva en una cacerola grande a fuego mediano. Agrega el ajo y dóralo 30 segundos hasta que suelte el olor. Agrega el pollo y cocina hasta que se dore. Reserva.
3Calienta el resto del aceite de oliva en otra cacerola. Pon las cebollas a cocer por 3 minutos o hasta que estén blandas. Agrega el arroz y continúa la cocción hasta que el arroz se ponga opaco y la cebolla comience a dorarse.
4Vierte el vino y agrega los espárragos. Revuelve constantemente mientras los cocinas, hasta que el vino se evapore. Reduce la temperatura a fuego a medio y agrega 1/3 del caldo de pollo caliente. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que todo el líquido se haya absorbido.
5Agrega 1/3 del caldo de pollo y sigue cocinando, sin dejar de revolver, hasta que se absorba. Sazona el risotto con orégano y albahaca. Vierte el resto del caldo y revuelve hasta que se haya absorbido por completo. Sazona con sal y pimienta al gusto. Aagrega el queso parmesano y el pollo. Cocina por 2 minutos y sirve.
Porciones:
2