Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
120 min.

Esta receta de mixiotes de pollo es bastante fácil y sale muy buena. Obviamente entre más tiempo se marine, más sabor tendrá el pollo, sin embargo, 1 hora es suficiente para obtener un resultado bastante agradable.

Ingredientes:

  • 3 chiles anchos, despepitados
  • 3 chiles guajillos, despepitados
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 rajita de canela

Preparación:

1Vierte suficiente agua en la olla vaporera y colócala en la estufa a fuego medio, tapada, para que empiece a calentarse mientras peparas los mixiotes.

2Remoja los chiles en suficiente agua hirviendo hasta que se hayan suavizado, aproximadamente 10 minutos.

3Coloca los chiles suavizados en el vaso de la licuadora. Agrega la cebolla, ajo, canela, orégano, tomillo, sal y pimienta. Licúa con un poco del agua en que se remojaron los chiles. Muele hasta lograr una salsa homogénea. No agregues demasiada agua, ya que la salsa debe quedar espesa.

4Vierte esta salsa dentro de un recipiente preferentemente de vidrio, agrega el pollo y revuelve bien, asegurándote de que toda la carne se cubra con la salsa. Marina durante por lo menos 1 hora dentro del refrigerador.

5Mientras, remoja las hojas de mixiote hasta que se suavicen. Una vez listas, escurre y rellena con un poco de la carne con salsa. Amarra con un pabilo o mecate.

6Coloca los mixiotes en la vaporera con agua hirviendo y cocina, tapados, hasta que el pollo esté bien cocido, aproximadamente 45 minutos.

Porciones:

4