15 min.
20 min.
35 min.
La sopa vietnamita pho incorpora algunos ingredientes comunes de la cocina mexicana, como el cilantro, hierbabuena, limón y jalapeño. Se han convertido en una de mis favoritas durante el invierno.
Ingredientes:
- 1 litro de consomé de pollo
- 1 litro de agua
- 1 cm de raíz fresca de jengibre, cortada en julianas
- 1 raja de canela
- 2 anís estrella
- 25 semillas de cardamomo verde
- 1⁄2 cdta. de semillas de cilantro, tostadas
- 1–2 cdas. de salsa de pescado, al gusto
- 250 g de fideos de arroz secos
- 200 g de carne de pollo cocida y deshebrada
Preparación:
1En una cacerola, ponga el consomé, el agua, el jengibre, la canela, el anís, el cardamomo, las semillas de cilantro y la salsa de pescado. Deje que suelte el hervor, baje el fuego y cocine de 10 a 15 minutos, o hasta que despida un aroma.
2Mientras, ponga los fideos en un tazón refractario, vierta sobre ellos agua hirviendo y déjelos reposar 5 minutos o hasta que estén cocidos. Escúrralos.
3Separe en montoncitos las hierbas, el germinado de soya, el chile y el limón en un plato grande, y ponga la salsa Hoisin en un tazón pequeño.
4Cuando el caldo aromático esté listo, cuélelo y regréselo a la cacerola para que vuelva a hervir. Incorpore el pollo al caldo caliente, revuelva y retírela del fuego en cuanto esté caliente (sucederá rápidamente). Reparta los fideos en cuatro tazones grandes, acomode la carne de pollo sobre ellos y vierta encima el caldo caliente. Cada comensal elegirá los ingredientes para saborizar su caldo. Sirva de inmediato.
Porciones:
4