10 min.
45 min.
55 min.
Jugoso, apetitoso y delicioso. La mezcla de especias hacen de este platillo uno de los favoritos de mi familia y amigos. Sabe delicioso frío o caliente. Si te gustan los muslos con piel, cocina el pollo a fuego medio durante los últimos minutos para obtener una piel crujiente.
Ingredientes:
- 370 g de yogurt natural
- 2 cucharaditas de sal de grano
- 1 cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de clavo de olor molido
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
- 3 dientes de ajo machacados
Preparación:
1En un tazón mediano, mezcla el yogurt, sal, pimienta, clavo, jengibre, ajo, pimentón, comino, canela y cilantro. Reserva.
2Enjuaga el pollo con agua fría y seca con toallas de papel. Coloca el pollo en una bolsa grande de plástico resellable. Vierte la mezcla de yogurt sobre el pollo. Saca el aire de la bolsa y cierra. Voltea la bolsa varias veces para distribuir la marinada. Coloca la bolsa en un tazón y refrigerala 8 horas o durante toda la noche, volteando la bolsa ocasionalmente.
3Precalienta el asador a fuego medio.
4Retira el pollo de la bolsa y desecha la marinada. Elimina el exceso de ésta con servilletas de papel. Rocía las piezas de pollo con el aceite de oliva en aerosol.
5Coloca el pollo sobre la parrilla, y cocina durante 2 minutos. Voltea y cuece durante 2 minutos más. Luego, acomoda el pollo de forma que reciba calor indirecto y cocina de 35 a 40 minutos, o hasta lograr una temperatura interna de 80°C
Porciones:
8