15 min.
20 min.
35 min.
Estos mini pasteles salen bastante sabrosos. Las calabacitas aportan una consistencia húmeda, mientras que la mezcla de chocolate y frambuesa le dan un toque agridulce.
Ingredientes:
- 2 1/2 tazas de harina
- 1/4 taza de cocoa
- 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
- 3/4 taza de mantequilla, suavizada
- 1 taza de azúcar blanca
- 2 huevos
Preparación:
1Precalienta el horno a 175° centígrados (350° F). Engrasa 24 moldecitos para muffin o utiliza capacillos de papel.
2Mezcla la harina, cocoa y bicarbonato. Reserva.
3En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que tome un color pálido y una consistencia esponjosa. Agrega los huevos, uno por uno, dejando que cada huevo se incorpore perfectamente a la mezcla antes de agregar el siguiente. Añade la vainilla con el último huevo. Vierte dentro del tazón la mezcla de harina, alternando con el jocoque, y mezcla sólo hasta incorporar.
4Envuelve las calabacitas, frambuesas y chocolate, mezclando con una espátula sólo lo suficiente para incorporar uniformemente. Pasa la masa a los moldecitos, llenándolos a cucharadas hasta tres cuartas partes de su capacidad.
5Hornea hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio, alrededor de 20 minutos. Enfría dentro del molde durante 10 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Porciones:
24