30 min.
55 min.
85 min.
Tres capas de pastel de vainilla rellenas con fresas frescas y crema batida con queso crema y un toque de vainilla.
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla
- 1 1/4 tazas de leche
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar refinada
- 2 1/4 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
1Pastel Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa y enharina un molde rosca de 9 centímetros de diámetro.
2Coloca la mantequilla y la leche en una cacerola pequeña. Entibia a fuego moderado hasta que la mantequilla se derrita, evitando que hierva.
3Aparte, bate los huevos con 1/2 cucharadita de sal y 2 tazas de azúcar en un tazón grande. Agrega la leche tibia y la vainilla.
4Mezcla la harina con el bicarbonato e incorpora al batido anterior, mezclando con una espátula hasta tener una masa uniforme. Vierte dentro del molde rosca.
5Hornea el pastel durante 55 minutos en el horno precalentado o hasta que pase la prueba del palillo. Retira del horno y deja enfriar en el molde durante 15 minutos, luego coloca sobre una rejilla enfriadora para que se enfríe completamente.
6Relleno Coloca el queso crema, azúcar, vainilla y sal en un tazón. Bate con batidora eléctrica a velocidad media hasta tener una consistencia uniforme. Sin dejar de batir, agrega la crema para batir en forma de hilo. Sigue batiendo hasta que la mezcla se haya esponjado y forme picos firmes. Evita batir de más porque puede tomar una apariencia arenosa. La consistencia deberá ser tersa y cremosa.
7Para armar Corta el pastel frío en forma horizontal de forma que tengas tres capas. Acomoda una tercera parte de las fresas sobre la capa inferior del pastel, con el lado cortado hacia abajo. Cubre con una tercera parte de la crema y coloca encima la segunda capa del pastel. Agrega otra tercera parte de fresas y de crema, y tapa con la tercera capa del pastel. Cubre con la crema restante y acomoda sobre ésta el resto de las fresa.
Porciones:
10