Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
05 min.
Listo en:
25 min.

Hacer huevos de chocolate para Pascua es más fácil de lo que piensas, además de que son divertidos para decorar. Haz dos o tres huevos grandes con esta receta o hasta una docena, dependiendo del tamaño de tus moldes.

Ingredientes:

  • 500 gramos de chocolate de leche o chocolate amargo, troceado
  • 100 gramos de chocolate blanco, picado

Preparación:

1Derrite a baño María 375 gramos de chocolate, moviendo constantemente. Mide la temperatura del chocolate con un termómetro de azúcar. El chocolate de leche debe llegar a los 45 °C, mientrs que el chocolate amargo debe alcanzar 48 °C. Retira del fuego.

2Para temperar el chocolate derretido, agrega el resto del chocolate sin derretir. Mezcla bien, hasta que se integre. Cuando el chocolate de leche alcance los 30 °C o el amargo los 32 °C, estará listo para usarse.

3Mientras, derriete el chocolate blanco a baño María. Este chocolate no necesita ser temperado.

4Toma un poco de chocolate blanco y rocía en el fondo del molde de huevo en forma decorativa. (El diseño es a tu gusto, puedes formar rayas horizontales o verticales, o ambas). Coloca el molde dentro del refrigerador durante 5 minutos.

5Rocía chocolate de leche o amargo sobre el chocolate blanco, luego barniza con una brocha de repostería para cubrir todo el molde. Refrigera durante 10 minutos para que el chocolate se endurezca. Barniza de nuevo y refrigera durante 10 minutos más. Barniza una tercera vez y refrigera durante otros 10 minutos.

6Desmolda las mitades de huevo con mucho cuidado y raspa muy ligeramente las orillas con un cuchillo filoso, de forma que queden tan lisas y parejas como sea posible. Barniza las orillas con un poco de chocolate derretido, luego une con mucho cuidado ambas mitades para formar un huevo.

7Acomoda el huevo con mucho cuidado dentro del molde y refrigera entre 10 y 15 minutos, o hasta que esté completamente firme.

Porciones:

3