10 min.
55 min.
65 min.
Un platillo fácil, estilo italiano, de pechugas de pollo horneadas con una salsa de vegetales espesa y baja en grasa, cubiertas con queso parmesano. Acompáñelo con pan chapata o con una baguette caliente, para aprovechar todo el delicioso sabor.
Ingredientes:
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 cebolla chica, picada finamente
- 2 dientes de ajo, triturados
- 200 g de champiñones chicos, en cuartos
- 1 berenjena grande, picada
Preparación:
1Precaliente el horno a 190 °C. Caliente el aceite en una cacerola refractaria o en un sartén hondo, añada la cebolla y el ajo; cocine, moviendo, 2 minutos a fuego medio. Agregue los champiñones y cocine de 3 a 4 minutos, hasta que tomen color, moviendo constantemente.
2Incorpore la berenjena, cocine 2 minutos, añada los tomates y revuelva a fuego medio otros 2 minutos hasta integrarlos bien. Baje la flama y deje hervir 15 minutos, para que espese. Agregue la albahaca y sazone al gusto.
3Si usa una cacerola refractaria, acomode el pollo sobre la salsa. También puede colocar el pollo en una sola capa, en un molde refractario profundo, y servir encima la salsa. Cubra y hornee 25 minutos, o hasta que el pollo esté cocido.
4Hacia el final de la cocción, precaliente el asador. Destape el pollo y esparza el queso sobre el platillo. Ponga el molde bajo el asador 1 ó 2 minutos, hasta que el queso se derrita y esté burbujeando.
Porciones:
4