15 min.
40 min.
55 min.
Convierte un simple molde de vegetales asados en un platillo más atractivo: añade frijoles, salsa de tomate y una cubierta de queso. Es una comida que gusta mucho a los vegetarianos. Sírvelo con tortillas.
Ingredientes:
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo grandes, picados
- 1 pimiento grande, rojo o amarillo, sin semillas y cortado en trozos
- 1 bulbo chico de hinojo o 2 tallos de apio, rebanados finamente
- 1 calabacita grande, en rebanadas gruesas
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 340 g de corazones de alcachofa marinados (de frasco), escurridos
- 1 cdta. de orégano seco
Preparación:
1Precalienta el horno a 200 °C. Corta la cebolla a la mitad, a lo largo, y luego en gajos delgados. Introdúcela en una bolsa de plástico grande junto con el ajo, los trozos de pimiento, el hinojo o el apio, las rebanadas de calabacita y el aceite. Mezcla perfectamente y vierte en un molde refractario poco hondo. También puedes revolver todo en un tazón grande antes de pasarlo al molde refractario.
2Añade los corazones de alcachofa a los vegetales, pero cuida de que no se desbaraten demasiado; sazona con pimienta negra recién molida. Espolvorea el orégano, la páprika o el chile y el comino sobre los vegetales; al horno y ásalos durante 15 minutos.
3Agrega los tomates con su jugo, y los frijoles escurridos. Regresa los vegetales al horno y cocina 10 minutos más.
4Mientras tanto, mezcla el queso ricotta con la leche hasta formar una crema espesa. Rocía esta salsa sobre los vegetales. Mezcla el queso rallado y el pan molido; sírvela encima. Regresa al horno para cocinar otros 15 minutos, hasta que esté dorado y burbujeante.
Porciones:
4