20 min.
15 min.
35 min.
Deliciosos pastelitos sabor vainilla con los colores del arcoíris. Prepara estos cupcakes decorados con betún de mantequilla.
Ingredientes:
- 2 1/2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de extractod e vainilla
Preparación:
1Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Coloca capacillos de papel dentro de 24 moldes para muffin.
2Mezcla la harina con el polvo para hornear, bicarbonato y sal en un tazón grande. En otro tazón aparte, bate con un batidor de globo la leche, aceite vegetal y extracto de vainilla, hasta integrar perfectamente. Reserva.
3Coloca la mantequilla y el azúcar en un tazón grande. Bate con batidora eléctrica hasta que se esponje. La mantequilla tomará un color mucho más ligero. Agrega los huevos, uno por uno, incorporando muy bien antes de agregar el siguiente. Luego, agrega los polvos, alternando con el batido de leche y aceite, y batiendo solo hasta deshacer todos los grumos. (No batas de más).
4Divide la masa entre cuatro diferentes tazones. Agrega 3 o 4 gotas de colorante de diferente color en cada tazón, y mezcla bien. Si es necesario, agrega más colorante hasta alcanzar el tono deseado.
5Utilizando una cuchara diferente para cada color, toma una cucharada de masa de cada color y colócala dentro de cada capacillo, hasta llenarlo a la mitad o tres cuartas partes de su capacidad. No revuelvas los colores de masa una vez que los hayas puesto en el molde. Hornea en el horno precalentado hasta que pasen la prueba del palillo, entre 15 y 20 minutos.
Porciones:
24