20 min.
25 min.
45 min.
El pollo se fríe y luego se baña en una salsa de jitomate con chorizo frito y especias. Este platillo lleva también un poco de jamón de cerdo.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite
- 1 pollo, en piezas
- Sal y pimienta en polvo, al gusto
- ½ kilo de jitomate
- ½ kilo de chorizo de cerdo
- 1 bolillo, rebanado
- 1 raja de canela de 3 centímetros
Preparación:
1Calienta 4 cucharadas de aceite en un sartén grande a fuego medio. Sazona las piezas de pollo con sal y pimienta y fríelas en el aceite caliente durante 2 minutos por lado. Tapa, reduce la flama a bajo y cocina hasta que el pollo se haya ablandado, aproximadamente 15 minutos.
2Mientras, asa los jitomates en un comal a fuego medio, volteando de vez en cuando, hasta que la piel se haya quemado y la pulpa ablandado. Pélalos.
3Dora el chorizo en su propia grasa en un sartén a fuego medio. Desmorónalo o pícalo. Dora las rebanadas de bolillo en el mismo sartén y grasa del chorizo.
4Muele en la licuadora los jitomates junto con el chorizo, bolillo dorado, canela, pimientas, clavos, orégano, ajo y un poco de sal. Cuela.
5Una vez que el pollo se ha ablandado, agrega la cebolla y cocina hasta que ésta se haya acitronado. Incorpora la salsa de chorizo sobre y el caldo de pollo. Por último agrega el jamón y cocina hasta que el pollo esté bien cocido.
6La salsa debe quedar espesa. Si es necesario, agrega un poco más de caldo de pollo.
Porciones:
8