10 min.
10 min.
20 min.
Deliciosamente picantes y rápidas de preparar, estas fajitas de pollo y papaya son una comida sencilla y saludable. La dulce y aromática papaya es rica en betacaroteno, y su atractivo color resalta cualquier platillo.
Ingredientes:
- 2 filetes grandes de pechuga de pollo, cortados en tiras
- 1 1⁄2 cdas. de sazonador picante tipo Cajún
- Unas gotas de salsa Tabasco
- 8 tortillas de harina
- 1 papaya
- 1⁄4 de taza (60 ml) de aceite de oliva
- 1 limón (el jugo)
- 125 g de mezcla de hojas pequeñas para ensalada, o mezcla de lechugas de su elección
Preparación:
1Corta cada pechuga de pollo a lo largo, en unas ocho tiras largas. Esparce la mezcla de especias sobre un plato extendido, añade las tiras de pollo y revuélcalas hasta cubrirlas bien. Rocíalas con un poco de salsa Tabasco y déjalas reposar 5 minutos.
2Mientras, calienta las tortillas. Corta la papaya a la mitad, a lo largo, y quítale las semillas; corta cada mitad en ocho rebanadas y quítales la piel.
3Calienta 2 cucharadas del aceite en un sartén grande para freír. Agrega las tiras de pollo y saltéalas 6 minutos a fuego medio. Retíralas del fuego, rocíales la mitad del jugo de limón y revuélvelas, raspando los restos del sartén.
4Reparte las lechugas entre las tortillas. Rocíales el resto del aceite y el jugo de limón; coloca encima las tiras de pollo y las rebanadas de papaya. Sazona al gusto, enrolla de forma suelta y sirve de inmediato dos piezas por persona.
Porciones:
4