Preparación:
55 min.
Tiempo de cocción:
10 min.
Listo en:
65 min.

Arroz frito con tiras de carne de res, camarones y huevo. Este delicioso platillo de origen oriental puede prepararse, sin presiones, con un día de anticipación.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí
  • 2 cucharaditas de vinagre de jerez
  • 2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
  • 250 gramos de aguayón de res, cortado tiras delgadas
  • 1 2/3 tazas (350 gramos) de arroz blanco
  • 2 huevos
  • 3 cebollines, rebanados en diagonal
  • 2 cucharadas de cilantro picado

Preparación:

1Mezcla en un tazón el aceite de ajonjolí el vinagre y 1 cucharada de salsa de soya. Agrega la carne y revuelve para cubrirla con la marinada. Tapa y refrigera durante por lo menos 30 minutos, o toda la noche.

2Mientras, cuece el arroz en agua hirviendo con un poco de sal durante 12 minutos, hasta que esté suave, pero no cocido completamente. Cuela y enjuaga con agua hirviendo. Escurre muy bien y extiende sobre una charola para hornear. Deja enfriar. (Es mucho mejor si lo dejas enfriar toda la noche).

3Bate ligeramente los huevos en un tazón pequeño, incorpora los cebollines y el cilantro, y sazona con pimienta negra recién molida.

4Calienta 2 cucharaditas de aceite en un sartén antiadherente a fuego medio-bajo. Vierte el huevo y cocina durante 1 minuto sin mover, como si fuera una tortilla. Voltea y cocina durante 1 o 2 minutos más, hasta que esté casi cocido. Enrolla, coloca sobre un plato y cubre con papel de aluminio para que no se enfríe.

5Calienta 1 cucharadita del aceite restante en un wok o un sartén hondo. Agrega la carne junto con la marinada y saltea a fuego alto 1 minuto, hasta que esté bien dorada. Retira la carne con una espumadera y deja los jugos en el sartén. Reserva.

6Vierte el aceite restante en el mismo sartén. Añade los camarones, ajo, chile y jengibre. Saltea durante 2 minutos, hasta que los camarones hayan tomado un tono rosado. Incorpora la zanahoria, chícharos y arroz. Cocina sin dejar de mover durante 1 minuto más. Por último, regresa la carne cocida al sartén y rocía con la salsa de soya restante. Cocina durante 1 o 2 minutos, hasta que todo se haya calentado.

7Sirve el arroz en platos hondos calientes. Corta el huevo en tiras delgada y distribuye sobre el arroz. Si lo deseas, acompaña con salsa picante.

Porciones:

4