20 min.
20 min.
40 min.
Tortitas de camarón seco con huevo y nopales se sumergen durante unos minutos en pipián caliente. Esta receta se prepara fácilmente con pipián listo para servir y nopales precocidos.
Ingredientes:
- 200 gramos de camarones secos, sin cabeza
- 1 cucharada de harina
- 6 huevos, separados
- 1/2 taza de aceite
- Sal o caldo de pollo en polvo (opcional)
- 1 de pipián listo para servir
- 500 gramos tiritas de nopal precocidas, escurridos
Preparación:
1Muele los camarones en la licuadora o procesador de alimentos, hasta tener un polvo fino. Vierte dentro de un recipiente y mezcla con la harina hasta integrar perfectamente.
2Bate las claras a punto de turrón en un tazón grande, luego envuelve las yemas. Agrega el polvo de camarón y bate bien. Deja reposar 5 minutos.
3Mientras, calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Vierte el pipián en una cacerola a fuego bajo y ajusta el sazón al gusto con sal o caldo de pollo en polvo.
4Pon cucharadas copeteadas de la mezcla de camarón en el aceite caliente y fríe hasta que se hayan dorado ligeramente. Coloca sobre toallas de papel para eliminar el exceso de grasa.
5Agrega las tortitas doradas a la cacerola con el pipián y por último incorpora los nopales. Cubre todo con el pipián y deja que hierva suavemente hasta que todo se haya calentado.
Porciones:
6