10 min.
15 min.
25 min.
Ésta es una receta rápida para dar sabor a un bistec. En el mismo sartén se prepara una salsa de tomate con anchoas y alcaparras, y sólo se necesita pan crujiente y un poco de ensalada para una comida sencilla.
Ingredientes:
- 25 gramos de filetes de anchoa en aceite, escurridos
- 2 cucharadas de leche baja en grasa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla morada, picada
- 2 dientes de ajo, triturados
- 1 chile de árbol seco, picado finamente
Preparación:
1Coloca las anchoas en un recipiente hondo, vierte encima la leche y deja remojar mientras preparas la salsa.
2Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y cocina a durante 3 o 4 minutos, hasta que se suavice. Agrega el ajo, chile, jitomates, alcaparras y orégano
3Escurre y pica las anchoas (desecha la leche). Incorpora las anchoas picadas a la salsa, mezcla y cocina a fuego bajo durante 5 minutos, o hasta que los jitomates se suavicen. Vierte la salsa dentro de un recipiente y reserva.
4Lava el sartén en que preparaste la salsa y calienta a fuego medio. Barniza con el aceite restante ambos lados de los bisteces y slapimienta. Coloca los bistecas en el sartén caliente y cocina a fuego medio-alto durante 2 minutos por lado para un término rojo, 4 minutos por lado para un término medio y 6 minutos para un término bien cocido. Vierte la salsa sobre los bisteces cocidos y calienta perfectamente. Sirve inmediatamente.
Porciones:
4