960 min.
150 min.
1110 min.
Delicioso lomo de cerdo marinado durante la noche en una mezcla de especias y jugos cítricos, y horneado a la perfección.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de semillas de comino
- 1/2 cucharadita de pimientas enteras
- 4 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de orégano seco
Preparación:
1Calienta un sartén a fuego medio. Agrega el comino y la pimienta meneando constantemente hasta que desprendan su aroma y empiecen a tostarse, alrededor de 2 minutos. Deja enfriar.
2Tritura las especias tostadas con el ajo, la sal y el orégano hasta formar una pasta. Puedes utilizar un mortero y pistilo, un tazón pequeño o procesador de alimentos. Coloca la pasta en un tazón y agrega el jugo de naranja, el jugo de limón, sherry y aceite de oliva.
3Coloca el lomo en una bolsa de plástico con cierre tipo ziploc. Vierte la mezcla sobre la carne y cierra la bolsa. Refrigera de 12 a 24 horas, volteando la bolsa ocasionalmente.
4Precalienta el horno a 160 °C.
5Coloca el lomo de cerdo y la mezcla en una charola de metal y ponlo en el horno. Deja hornear durante 2 horas y media, o hasta que el termómetro en el centro de la carne marque 63 °C, bañando con los jugos ocasionalmente. Agrega pequeñas cantidades de agua en el molde si es necesario. Coloca la carne en una tabla de cortar, cubre con papel aluminio y deja reposar durante 15 minutos. Corta y sirve.
Porciones:
8