10 min.
20 min.
30 min.
Delicioso y, sorprendentemente, fácil de preparar. El sushi es muy caro cuando lo compras en el supermercado, de forma que hacerlo en casa te ahorra muchísimo dinero. Mi esposo es fanático del sushi, así que le preparo esta receta todo el tiempo.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz para sushi sin cocinar
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de sal
- 2 hojas de alga marina
Preparación:
1Coloca el arroz y el agua en una cacerola y deja que suelten el hervor a fuego alto. Reduce el fuego a medio-bajo, cubre y cocina a fuego lento hasta que el arroz se haya ablandado y el líquido se haya absorbido, entre 20 y 25 minutos. Incorpora el vinagre y la sal, revuelve y permite que el arroz se enfríe completamente.
2Coloca las hojas de alga marina sobre una superficie limpia o esterilla de bambú. Humedece tus manos con agua, luego extiende cantidades iguales de arroz sobre las hojas, dejando libre un espacio de 1.25 cms en una de las orillas. Acomoda las tiras de pepino, surimi y queso crema en hileras derechas en la orilla opuesta a la orilla sin arroz. Empieza a enrollar el sushi por la orilla con los ingredientes del relleno hasta llegar al final del alga.
3Con la ayuda de un cuchillo filoso y húmedo, rebana cada rollo en 5 o 6 piezas. Acompaña con el jengibre picado.
Porciones:
2