Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
60 min.
Listo en:
80 min.

Este platillo contiene trozos tiernos de pechuga de pollo asados con berenjena, calabacitas y pimiento rojo, y luego horneados en una salsa de tomate y aceitunas, con una cubierta crujiente.

Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo con hueso y piel
  • 3 ramitas de romero fresco
  • 1 berenjena, en cubos de 2 cm
  • 2 calabacitas, en rebanadas de 2 cm
  • 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en trozos de 2 cm
  • 1 cda. de aceite de oliva (o el aceite de los tomates deshidratados)
  • 400 g de tomates picados con hierbas, de lata
  • 12 aceitunas negras sin hueso

Preparación:

1Precalienta el horno a 190 °C. Despega la piel de cada pechuga e introduce debajo una ramita de romero, entre la piel y la carne. Coloca el pollo en una bandeja grande de aluminio y hornéalo 5 minutos.

2Mezcla la berenjena, las calabacitas y el pimiento en un tazón. Rocía el aceite y revuelve para cubrirlos. Coloca a un lado las porciones de pollo en la bandeja y agrega los vegetales. Hornéalos durante 20 minutos; voltea los vegetales. Hornea 5 ó 10 minutos más, hasta que los vegetales estén bien dorados y suaves, y el pollo esté bien cocido.

3Mientras, prepara la cubierta. Coloca la avena en un procesador de alimentos y pulsa hasta formar una “harina” muy fina. Añade la mantequilla y acciona de nuevo hasta que la mezcla quede en pedacitos. Seca los tomates deshidratados con una toalla de papel, para quitarle el exceso de aceite; corta en trozos pequeños con unas tijeras de cocina. Revuelve la mezcla de avena con el orégano.

4Pasa los vegetales horneados a un molde refractario, agrega los tomates con su jugo y las aceitunas. Sazona. Tapa y hornea 10 minutos. Mientras, quita la piel del pollo y el romero, desprende la carne del hueso y córtala en trozos medianos.

5Incorpora el pollo a la mezcla de vegetales, esparce la cubierta de avena, asegurándote de abarcar los vegetales que ya estén dorados. Hornea, sin tapar, 20 minutos, hasta que la cubierta esté crujiente y dorada. Sirve.

Porciones:

4