Preparación:
35 min.
Tiempo de cocción:
25 min.
Listo en:
60 min.

La combinación del aperitivo francés Pernod y el hinojo aportan un maravilloso sabor anisado a este platillo de mariscos, que sólo necesita un poco de pan integral crujiente. Los mejillones son bajos en grasa y ricos en minerales, tales como hierro y cinc.

Ingredientes:

  • 25 g de mantequilla sin sal
  • 2 poros, sin las puntas y en rebanadas delgadas
  • 1 bulbo de hinojo, sin las puntas y en rebanadas delgadas
  • 1 diente de ajo, triturado
  • ½ taza (125 ml) de caldo de verduras bajo en sal, diluido, o casero (pág. 29)

Preparación:

1Derrite la mantequilla en un sartén lo suficientemente grande para que quepan los mejillones. Añade los poros, el hinojo y el ajo; fríe 5 minutos.

2Vierte el caldo y deja que suelte el hervor; tapa y cocina a fuego bajo unos 10 minutos, hasta que los vegetales estén suaves. Agrega el Pernod u otro licor y deja que vuelva a soltar el hervor.

3Incorpora los mejillones al sartén, tapa bien y cocina a fuego medio de 4 a 5 minutos, hasta que se abran las conchas, agitando el sartén de vez en cuando. Desecha cualquier mejillón que no se abra.

4Con cuidado, vierte el líquido de cocción en una olla pequeña y reserva el sartén tapado con los mejillones. Añade la crema y el perejil picado al líquido de cocción y calienta a fuego medio, sin que hierva. Sazona al gusto con pimienta negra recién molida. Coloca los mejillones y los vegetales en un platón caliente o en una sopera y vierte encima la salsa. Sirve en seguida.

Porciones:

4