20 min.
45 min.
65 min.
Una sopa exquisita y apetitosa, colmada de vegetales de vivos colores y servida con salsa de betabel. Los bagels aumentan el valor de los carbohidratos.
Ingredientes:
- 1 cda. de aceite de oliva
- 2 zanahorias, sin piel y rebanadas
- 2 tallos de apio picados
- 1 cebolla picada
- 1 bulbo de hinojo, rebanado
- 3 tomates picados
- 300 g de betabel cocido, pelado y rebanado
- 2 naranjas (la ralladura y el jugo)
- 1 litro de caldo de vegetales diluido y bajo en sal, o casero (pág. 29)
Preparación:
1Calienta el aceite de oliva en una cacerola gruesa a fuego medio. Añade las zanahorias, el apio y el hinojo. Baja el fuego y cocina los vegetales, con la cacerola tapada, durante 10 ó 15 minutos, hasta que estén suaves pero no dorados.
2Agrega los tomates y el betabel a la cacerola; cocina unos 3 minutos más. Vierte el caldo, junto con la ralladura de naranja. Deja que suelte el hervor, moviendo de vez en cuando; tapa, baja el fuego y cocina unos 25 minutos, hasta que todos los vegetales estén suaves.
3Mientras, prepara la salsa y los bagels. Para la salsa, simplemente mezcla los ingredientes en un tazón. Para la cubierta de los bagels, mezcle perfectamente el queso crema con la salsa de rábano picante. Tuesta las mitades de bagel y úntales la mezcla de queso crema y salsa de rábano.
4Retira la sopa del fuego, lícuala en una licuadora o procesador de alimentos hasta que esté completamente tersa, y regrésala a la cacerola. También puedes licuar la sopa directamente en la cacerola, con una mezcladora manual. Incorpora el jugo de naranja y agrega un poco más de caldo si está muy espesa. Recaliéntala y sazónala al gusto.
5Sirve la sopa con un poco de salsa de betabel encima y acompañada de los bagels.
Porciones:
4