35 min.
60 min.
95 min.
Carne molida de res, champiñones y cebolla en salsa de tomate boloñesa, rellenan esta lasaña que además lleva quesos cottage, parmesano y requesón. Utiliza carne y quesos bajos en grasa para una lasaña light.
Ingredientes:
- 500 gramos de carne molida de res
- 1 cebolla, picada
- 1 lata pequeña de champiñones rebanados, escurridos
- 2 frascos (400 gramos cada uno) de salsa para pasta estilo boloñesa
- 500 gramos de queso cottage
Preparación:
1Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF).
2Cocina la carne en un sartén grande hasta que pierda su color rojo. Agrega los champiñones y la cebolla, y sofríe hasta que la cebolla se vea transparente. Incorpora la salsa y cocina hasta que todo se haya calentado perfectamente.
3Aparte, mezcla el queso cottage con el requesón, queso parmesano y huevos en un recipiente mediano.
4Cubre el fondo de un molde refractario de 23×33 centímetros con una capa delgada de salsa de carne. Acomoda encima una capa de lasaña cruda y cubre con una capa de la mezcla de quesos. Espolvorea con queso mozzarella y cubre con más salsa de carne. Repite el procedimiento de capas hasta terminar con los ingredientes, reservando 1/2 taza de queso mozzarella. Tapa la lasaña con papel aluminio.
5Hornea en el horno precalentado durante 45 minutos. Luego destapa y cubre con el queso mozzarella reservado. Hornea durante 14 minutos más, sin tapar. Retira del horno y deja reposar de 10 a 15 minutos antes de servir.
Porciones:
8