90 min.
90 min.
Una mezcla llena de sabor y color. Los vegetales de esta ensalada van aderezados con una mezcla de vinagre, alcaparras, mostaza y sal y pimienta.
Ingredientes:
- 800 g de papas
- 150 g de lechuga
- 2 cebollas moradas
- 200 g de jitomates cherry
- 50 g de aceitunas verdes y
- 50 g negras
Preparación:
1Lava las papas y colóquelas en una olla con bastante agua, tapa y deja hervir de 20 a 25 minutos hasta que se cuezan. Tira el agua y enfría las papas con agua fría. Pela las papas y córtalas en cuadros.
2Lava la lechuga, sacuda para secar y quítale el tallo. Corta las hojas en tiras. Pela las cebollas y corte en aros. Lava los jitomates cherry y córtalos en mitades. Quita los huesos a las aceitunas. Vacía todos los ingredientes en una ensaladera grande.
3Para hacer la vinagreta usa vinagre, 1 a 2 cucharadas de alcaparras en salmuera, mostaza, poca sal y pimienta, y vacía los ingredientes en un recipiente. Bate bien todo hasta que la mezcla se espese. Rocía la vinagreta sobre la ensalada.
4Tapa ensalada de papas por 30 minutos y métela al refrigerador o colócala en un lugar fresco para reposar. Después sazona con vinagre, sal y pimienta. Corta las alcaparras a la mitad y esparce sobre la ensalada. Sirve con carne asada o pescado.
Porciones:
4