20 min.
20 min.
Arúgula, radicchio, jitomate cherry y queso parmesano. Esta ensalada se baña con una vinagreta balsámica con un ligero sabor a ajo.
Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de vinagre balsámico
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 200 g de lechuga la roqueta
- 1 lechuga tipo roqueta
Preparación:
1Mezcla el vinagre balsámico con el aceite de oliva. Pela el diente de ajo y macéralo con un cuchillo. Añada el ajo a la mezcla de vinagre y aceite y deja reposar un poco.
2Mientras tanto, lava la lechuga tipo roqueta y retira las hojas dañadas. Escurre las hojas y córtalas después en trozos no muy pequeños. Lava y limpia el radicchio y pártelo en cuatro. Quita el corazón. Luego separa el radicchio en partes.
3Lava los jitomates cherry y pártelos en mitades. Limpia la cebolla y luego córtala en rodajas. Coloca sobre un platón primero la roqueta, luego el radicchio y los jitomates y al final las rodajas de cebolla.
4Retira el diente de ajo de la mezcla de vinagre y aceite. Mezcla vigorosamente con un batidor de globo y agrega sal y vierte la mezcla sobre la ensalada. Esparce pimienta sobre la ensalada. Rebana el trozo de queso parmesano y esparce sobre la ensalada. Sirve. Esta ensalada combina muy bien con panecillos tostados untados con un poco de ajo y aceite de oliva.
Porciones:
4