10 min.
10 min.
20 min.
Esta comida, deliciosamente saludable, tiene un fuerte sabor a pimienta, el cual se compensa con lo dulce de los pimientos y la albahaca. Sírvalo con pan chapata.
Ingredientes:
- 2 cdas. de aceite vegetal
- 1 cebolla, picada finamente
- 2 pimientos rojos, sin semillas y rebanados finamente
- 2 pimientos amarillos, sin semillas y rebanados finamente
- 175 g de ejotes
- 500 g de filete firme de pescado blanco, sin piel y en trozos de 4 cm
Preparación:
1Calienta un wok o un sartén grande a fuego alto y añade 1 cucharada del aceite. Agrega la cebolla y saltéela 1 minuto. Incorpora los pimientos y los chícharos japoneses y sigue salteando 3 ó 5 minutos, hasta que los vegetales estén suaves, pero crujientes. Con una espumadera, pasa los vegetales a un platón y mantenlos en un lugar tibio.
2Vierte el resto del aceite al wok y caliéntalo; después, añade el pescado y saltéalo a fuego lento unos 4 minutos —volteándolo con cuidado para no desbaratarlo— hasta que esté bien cocido y se desmenuce fácilmente al hacer la prueba con la punta de un cuchillo.
3Agrega la ralladura, el jugo de limón y la pimienta triturada al wok. Regresa los vegetales sofritos al sartén, junto con los chícharos y el germinado de soya. Caliéntalos bien, revolviendo, durante 2 ó 3 minutos. Esparce encima la albahaca y sirve de inmediato.
Porciones:
4