40 min.
15 min.
55 min.
Estos brownies llevan galletas Marías en lugar de harina, así como almendras y una cantidad generosa de chocolate amargo. ¡Deliciosos!
Ingredientes:
- 150 gramos de mantequilla o margarina
- 6 huevos, separados
- 30 galletas Marías
- 150 gramos de almendras, picadas finamente
- 1 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 6 barras de chocolate amargo
Preparación:
1Precalienta el horno a 250 ºC. Engrasa y enharina un refractario de vidrio grande. Derrite el chocolate a baño María, junto con 1 trocito de mantequilla o margarina.
2En un recipiente o tazón grande, bate la mantequilla con la batidora eléctrica hasta acremar. Agrega las yemas de huevo y el azúcar, y sigue batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto y tengas una consistencia suave y homogénea.
3Muele las galletas Marías en la licuadora o el procesador de alimentos. Hazlo con cinco galletas a la vez para obtener un mejor resultado. Agrega las galletas molidas a la mantequilla así como las amendras y el polvo para hornear. Bate hasta incorporar bien.
4Sin dejar de batir, añade el chocolate derretido a cucharadas. Sigue batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
5Lava y seca perfectamente las aspas de la batidora y bate en un recipiente limpio las claras de huevo hasta que formen picos firmes y apretados. Entre más firmes, mejor. Envuelve las claras en la masa.
6Vierte la masa dentro del refractario y hornea durante 15 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
7Deja que se enfríe un poco y espolvorea con azúcar glass.
Porciones:
12