15 min.
60 min.
75 min.
Muslos de pollo guisados con jitomate, aceitunas, albahaca y un toque de vino blanco. Una receta italiana fácil y deliciosa.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla, picada
- 8 muslos de pollo
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
- 120 mililitros de vino blanco
- 800 gramos de jitomates picados (frescos o de lata)
Preparación:
1Calienta 2 cucharadas de oliva en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla picada y cocina, moviendo constantemente, hasta que se vea transparente, aproximadamente 5 minutos. Vierte dentro de una cacerola.
2Mezcla la harina, sal y pimienta en un tazón. Agrega los muslos de pollo y revuelve hasta cubrirlos completamente con la harina sazonada.
3Calienta el resto del aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Fríe un lado del pollo enharinado durante 5 minutos, voltea y fríe durante unos minutos más. Pasa a una cacerola. Vierte el vino blanco dentro del mismo sartén y deja que hierva. Revuelve para desprender los trocitos de pollo e incorporar los sabores impregnados en el sartén. Vierte dentro de la cacerola.
4Añade los jitomates, puré, sal, pimienta y azúcar. Agrega suficiente caldo de pollo como para cubrir todos los muslos. Tapa la cacerola y cocina a fuego medio bajo durante 45 minutos, o hasta que el pollo se haya cocido completamente. Mueve de vez en cuando.
5Justo antes de servir, agrega el perejil fresco, albahaca y aceituna. Revuelve para que se calienten. Rectifica la sazón y, si es necesario, agrega más sal, pimienta o azúcar.
Porciones:
4