20 min.
60 min.
80 min.
Esta salsa de ciruela es ligeramente dulce y está hecha básicamente con jitomates cocidos, cebolla y ciruelas. Un platillo lo suficientemente fácil como para prepararse cualquier día de la semana.
Ingredientes:
- 150 gramos de ciruela pasa, deshuesada
- 1 pollo, cortado en piezas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- 750 gramos de jitomates
Preparación:
1Remoja las ciruelas en agua caliente durante hasta que se suavicen.
2Mientras, coloca las piezas de pollo en una olla con suficiente agua, 1/2 cebolla, 1 ajo y sal. Hierve a fuego medio durante 45, o hasta que el pollo esté bien cocido. Una vez listo, reserva el caldo, y desecha la cebolla y el ajo.
3Cuece los jitomates en agua hirviendo, hasta que estén suaves. Pela.
4Calienta un poco de aceite en un sartén a fuego medio. Agrega el bolillo, la cebolla en trozos y 1 diente de ajo, y fríe hasta que la cebolla se vea transparente, aproximadamente 5 minutos. Licua estos ingredientes con las ciruelas remojadas y jitomates cocidos, hasta tener una salsa uniforme.
5Vierte la salsa dentro en una cacerola, sazona con sal, pimienta y azúcar. Agrega el pollo con 1 taza del caldo en el que se coció.
6Cocina a fuego medio-bajo durante 10 minutos para que se sazone bien mientras espesa un poco la salsa. Si la salsa queda demasiado espesa, agrega un poco más de caldo.
Porciones:
6