60 min.
30 min.
90 min.
Deliciosas empanadas rellenas de una mermelada casera de camotes amarillos con piña. Dulces y doraditas.
Ingredientes:
- 2 camotes amarillos, pelados y troceados
- 1/4 taza (50 gramos) de azúcar
- 1 taza de agua
- 1/2 piña, pelada, descorazonada y picada
Preparación:
1Relleno: Cuece los camotes en agua hirviendo hasta que estén muy suaves y puedas picarlos fácilmente con un tenedor. Mientras, coloca 1/4 taza de azúcar y 1 taza de agua en una cacerola, y calienta a fuego medio hasta tener la consistencia de un jarabe. Deja enfriar.
2Escurre muy bien los camotes cocidos y licúa junto con el jarabe ya frío y la piña picada. Vierte el licuado dentro de una cacerola y cocina a fuego moderado, moviendo frecuentemente con una cuchara de madera, hasta que se espese y puedas ver el fondo de la cacerola al movimiento de la cuchara. Deja enfriar.
3Masa: Coloca la harina en un tazón grande o sobre una mesa de trabajo y forma una fuente en el centro. Agrega la mantequilla, azúcar, sal y 1 taza de agua. Mezcla con tus manos hasta tener una masa uniforme. Envuelve en plástico adherente y refrigera durante 1 hora.
4Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa charolas para hornear.
5Saca la masa del refrigerador y extiende con el rodillo sobre una superficie enharinada, hasta tener un grosor de 1/2 centímetro. Corta círculos de masa de 10 a 12 centímetros de diámetro. Rellena los círculos con la mermelada de camote y piña y dobla como si fueran quesadillas. Pincha las orillas con la parte trasera de las puntas de un tenedor para sellar perfectamente. Barniza con el huevo batido.
6Hornea las empanadas hasta que hayan tomado un tono dorado claro, entre 20 y 25 minutos.
Porciones:
3