35 min.
20 min.
55 min.
Ciruelas pasa bañadas en un jarabe de vino tinto y cubiertas con capas de crema pastelera y merengue sabor limón.
Ingredientes:
- 2 latas (397 gramos cada una) de leche condensada
- 1 litro de agua
- 1 raja de canela
- 1 vaina de vainilla, cortada a lo largo
- 6 cucharadas de fécula de maíz
- 4 yemas de huevo
- 1 1/2 tazas de vino tinto
- 250 gramos de azúcar
- 500 gramos de ciruelas pasa
Preparación:
1Crema pastelera Calienta la leche condensada con el agua, canela y vaina de vainilla. Cuando empiece a hervir, toma 1/2 taza de la mezcla y licua junto con la la fécula de maíz y las yemas de huevo, hasta tener una consistencia uniforme. Regresa a la olla y deja que hierva a fuego medio durante 2 minutos, sin dejar de mover. Apaga y sigue moviendo hasta que esté tibia, para evitar que forme nata. Retira la canela y la vainilla.
2Jarabe Coloca el vino tinto, azúcar y ciruelas en una cacerola a fuego alto. Hierve de 5 a 8 minutos, hasta que se forme un jarabe espeso. Apaga y deja enfriar.
3Saca las ciruelas del jarabe y coloca la mitad en el fondo de un refractario rectangular. Baña con mitad del jarabe y cubre con toda la crema pastelera, agrega otra capa de ciruelas y el resto del jarabe. Reserva.
4Merengue Para preparar el merengue, bate las claras a punto de turrón en un tazón. Sin dejar de batir agrega poco a poco el azúcar. Añade el jugo de limón y el extracto de vainilla. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
5Coloca el merengue sobre el postre en el refractacio, formando picos en forma nieve.
Porciones:
10