Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
50 min.

Rebanadas de calabacitas se cuecen al horno rellenas con una mezcla de atún, aceitunas negras y alcaparras, y cubiertas con una capa de queso parmesano.

Ingredientes:

  • 4 calabacitas grandes
  • 160 gramos de atún en aceite, escurrido y desmenuzado
  • 2 cucharadas de aceitunas negras picadas
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado, más extra para espolvorear

Preparación:

1Corta y desecha los extremos de las calabacitas. Corta a la mitad, a lo ancho , luego corta cada mitad a lo largo para tener un total de 16 piezas.

2Retira pulpa de las rebanadas de calabacita, creando un huevo para rellenar.

3Pica la pulpa de las calabacitas y coloca dentro de un tazón. Agrega el atún, aceitunas, alcaparras, queso parmesano, pan molido, huevo y perejil. Mezcla bien y sazona con sal y pimienta.

4Precalienta el horno a 200 ºC.

5Engrasa una charola para hornear con un poco de aceite de oliva. Acomoda sobre ésta las rebanadas de calabacitas, con el hueco hacia arriba. Rellena con cantidades iguales de la preparación de atún, presionando con tus manos para compactar el relleno. Espolvorea con queso parmesano.

6Hornea las calabacitas rellenas durante 25 minutos en el horno precalentado. Si tu horno tiene la función de asado, enciende durante 5 minutos para que la capa de queso se dore. De lo contrario, sube la temperatura del horno al máximo para lograr un efecto similar.

7Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente antes de servir.

Porciones:

4