Preparación:
25 min.
Tiempo de cocción:
25 min.
Listo en:
50 min.

El pescado entero se hornea entre cilantro, piña, cebolla y chile jalapeño, ingredientes que más tarde se convertiran en la salsa con se baña el pescado al servirse. Las papitas cambray hacen de este platillo un alimento completo.

Ingredientes:

  • 1 kilo de papitas cambray
  • 1 robalo entero de 2 kilos, sin vísceras ni escamas
  • 4 limones, su jugo
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 1 taza de aceite de maíz

Preparación:

1Cuece las papitas cambray en agua hirviendo, hasta que se hayan ablandado un poco, pero no estén muy suaves, alrededor de 8 minutos.

2Lava muy bien el pescado por dentro y por fuera, sécalo con toallas de papel, báñalo con el jugo de limón y salpimiéntalo por todos lados.

3Precalienta el horno a 170° centígrados.

4En un refractario rectangular grande, vierte 1/2 taza de aceite, forma una cama de 2 tazas de cilantro y coloca encima la piña, la cebolla y el chile jalapeño. Pon arriba el pescado y alrededor las papitas precocidas. Cubre con el resto del cilantro, salpimienta y vierte encima el resto del aceite.

5Hornea durante 25 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor.

6Retira el pescado y las papitas del refractario y colócalos en un platón grande. Licua todo lo que quedó en el refractario junto con la leche evaporada y un poco de agua, sólo la suficiente para lograr una consistencia perfecta. Calienta esta salsa para cubrir con ella el pescado al momento de servirlo.

Porciones:

8