Preparación:
25 min.
Tiempo de cocción:
15 min.
Listo en:
40 min.

La costra del pay se cocina hornea primero, luego se rellena de una mezcla de limón con yemas de huevo que se cubre con merengue.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • ¾ de cucharadita de sal
  • ¾ de taza de mantequilla
  • 5 o 6 cucharadas de agua fría

Preparación:

1Base: Cierne la harina con la sal dentro de un tazón, agrega la mantequilla y corta la mezcla con tenedores o una espátula hasta que tengas grumos del tamaño de chícharos; agrega poco a poco el agua fría y forma una bola con la pasta procurando manejarla lo menos posible con las manos. Coloca dentro de una bolsa de plástico y refrigera durante 30 minutos.

2Precalienta el horno a 175º centígrados y engrasa y enharina un molde para pay.

3Extiende la pasta sobre una superficie plana enharinada y forra con ella el fondo y las orillas del molde para pay. Pica el fondo con un tenedor y hornea hasta que se haya cocido y dorado ligeramente, alrededor de 15 minutos.

4Relleno: Coloca la ralladura y jugo de limón, 3 tazas de azúcar, agua, yemas batidas y fécula de maíz en una cacerola a fuego suave. Cocina, sin dejar de menear, hasta que puedas ver el fondo de la cacerola. Agrega la mantequilla y retira del fuego. Permite que se enfríe y vierte dentro de la costra del pay.

5Bate las claras con ½ taza de azúcar a punto de turrón. Cubre el pay con este betún y colócalo bajo el asador del horno durante unos segundos para que se dore ligeramente.

Porciones:

8