10 min.
15 min.
25 min.
Una forma rápida de preparar un alimento balanceado. Pasta italiana con una mezcla de espinacas, tocino y huevos duros. Una combinación perfecta de nutrientes.
Ingredientes:
- 500 gramos de linguini o tu pasta preferida
- 3 cucharadas de aceite de oliva, dividido
- 90 gramos de tocino, picado
- 1/2 cucharada de chile seco quebrado
- 3 tazas de espinacas frescas en trozos
- 2 huevos cocidos, pelados y picados
- Queso parmesano recién rallado
Preparación:
1Hierve suficiente agua con sal en una olla grande. Agrega la pasta y cocina hasta que quede al dente, entre 8 y 10 minutos.
2Mientras esperas que el agua empiece a hervir, calienta 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Agrega el tocino y cocina hasta que que se haya dorado. Retira del sartén y colócalo sobre un plato cubierto con toallas de papel.
3Regresa el sartén al fuego y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Incorpora el chile. Luego agrega las espinacas y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que queden suaves. Regresa el tocino al sartén e incorpora los huevos. Tapa y apaga el fuego.
4Cuando la pasta esté lista, escúrrela y reserva un poco del agua en que se coció. Agrega la pasta al sartén con las expinacas y mezcla bien. Si la pasta queda muy seca, agrega un poco del agua reservada. Sirve y espolvorea con queso parmesano.
Porciones:
4